Servicio de acogida

SERVICIO DE ACOGIDA

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ACOGIDA

Este curso 2021/22 para prevención y seguridad, sólo ofreceremos el servicio de acogida para conciliación familiar.

horarios:mañanas de 7: 30h a 9: 00h y tardes de 16: 30h a 18: 00h

lugar:Gimnasio de la escuela

acceso:por la puerta del patio de primaria

condiciones:acompañado sólo de un adulto y todos con mascarilla, toma de temperatura inicial

Fecha de apertura de contratación del servicio: del 10/09 al 20/09 de septiembre, se podrá acceder a la plataforma AMPASOFT y contratar el servicio de acogida regular y en cualquier momento podéis adquirir los bonos para acogida esporádica.

Temporalidad de funcionamiento del servicio:desde el primer día del curso hasta el último. (Ampliaciones de horario en franjas de horario intensivo: navidad, junio, etc.)

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ACOGIDA

Requisitos para acceder al servicio de acogida:

– Estar de alta en la plataforma AMPASOFThttps://ampamasclariana.ampasoft.net/login

– Haber pagado el seguro obligatorio (5 € / anuales)

– Contratar el servicio de acogida regular o puntual para la plataforma AMPASOFT.

– Llevar mascarilla obligatoria

– No tener sintomatología compatible COVID19

ACOGIDA MAÑANAS

Los alumnos / as deberán acceder por la puerta de primaria y sólo acompañados por un adulto. Todos deberán llevar mascarilla puesta. Antes de entrar en el gimnasio, la monitora del servicio de acogida, medirá la temperatura del niño / ay le facilitará gel hidroalcohólico para las manos.

Teniendo en cuenta que no será un grupo estable, todos los niños deben llevar mascarilla, sea de infantil o primaria y mantener la distancia de seguridad. Cuando finalice el periodo de acogida, los niños son acompañados en su aula de referencia, y tanto los responsables como los niños deben llevar las mascarillas. Terminado el horario de acogida se procederá a ventilar, limpiar y desinfectar el espacio.

ACOGIDA TARDE

Los / las monitoras de acogida irán a buscar a los niños / as en la clase e irán en el gimnasio de la escuela. Se sacarán las mascarillas para merendar manteniendo las distancias de seguridad y después de merendar deberán llevar puesta la mascarilla.

La salida se hará por la puerta de primaria, siempre manteniendo las distancias de seguridad. Rogamos que las familias respete las distancias de seguridad con las otras familias durante la salida.

Los servicio de acogida se ofrece en modalidad regular (todas las semanas) o en modalidad puntual (para niños que tengan que venir de manera puntual).

FUNCIONAMIENTO DEL ACOGIDA PUNTUAL

Este año volveremos a usar los bonos de 5 y 10 sesiones para la acogida puntual. Para disfrutar de la acogida puntual, será necesario que haga llegar con 24 horas de antelación, un correo electrónico ainfoemenendez@gmail.como mensaje al nº de teléfono 688355165, indicando el nombre y apellidos del niño / a, curso y grupo, el día y horario de la acogida.

Los tickets de acogida deben comprar previamente por la plataforma AMPASOFT y escoger entre el bono 5 o bono 10.

En el momento de la compra se le enviará un recibo que deberá entregar la responsable del servicio y ella misma le facilitará los tickets correspondientes.

PROTOCOLO SI SE PRESENTE SINTOMATOLOGIA COVID19

  • Ningún alumno ni trabajador puede acceder al centro con una temperatura superior a 37,5º
  • En el caso de los niños, si los síntomas aparecen durante el servicio de acogida se llamará a la familia para vengan a buscar a su hijo / a. Las instrucciones según marca Salud, la familia deberá ponerse en contacto con el Jefe de referencia lo antes posible y comunicar la situación a fin apliquen el protocolo.
  • La responsable del servicio de acogida informará a la escuela en primera instancia, a la coordinadora de actividades y cargos del AMPA para proceder a cumplir el protocolo de aislamiento preventivo.
  • En caso de que presente sintomatología el / a trabajador / a del servicio, se seguirá el mismo protocolo de aislamiento hasta resultado de la prueba PCR.

______________________________________________

PRECIOS

Si es familias socias del AMPA el precio es bastante más económico, Guaita, vale la pena !!

Tenga en cuenta que los precios del servicio de acogida regular son más económicos que los puntuales.

– Servicio puntual: cada sesión sea de 30 minutos, 1 hora o 1,5 h durante la misma franja horaria (mañana o tarde) tiene un coste de 4 €. Puede comprar bonos de 5 o 10 sesiones.

– Servicio regular:

El precio para contratar la acogida matinal de forma regular es diferente en función del tiempo que se quiere utilizar y del número de días. Se puede contratar de manera trimestral en el apartado de actividades de ampasoft o como servicio mensual. Por ejemplo: